Partido Liberal - Juventudes Liberales
Foto ilustrativa, tomada de El Heraldo.

El Partido Liberal del Tolima ya decidió a qué candidato presidencial apoyar, tras la “ausencia de convocatoria a una Convención Nacional Liberal por parte de la Dirección Nacional”.

De acuerdo con el Partido Liberal del Tolima, no ha habido una consulta a la directivas y líderes regionales de la colectividad por lo que su Directorio Departamental, los delegados de los directorios municipales, dignatarios, dirigentes y militante se reunieron para tomar una decisión sobre a quién apoyarán para que se convierta en el próxima presidente o presidenta de Colombia.

Gustavo Petro, como candidato a la Presidencia, y Francia Márquez como aspirante a la Vicepresidencia, fueron los elegidos, ya que tienen la propuesta programática que más coincide con los “principios, postulados y banderas que ha defendido por siempre el liberalismo”.

El Partido Liberal del Tolima, enumera además, las consideraciones tomadas en cuenta para brindar este apoyo, indicando que desean que Colombia deje la guerra y se implementen los acuerdos de paz.

Asimismo, entiende “la urgencia de implementar una reforma pensional que le permita vivir con dignidad a los viejos de nuestro país” y apoyan una reforma a la salud que elimine intermediarios.

También se habla de una reforma rural que desate “una revolución en la producción agrícola y agroindustrial que provea empleo y crecimiento económico”, así como la revisión de los tratados de libre comercio.

Energías limpias, impuestos a los conglomerados más poderosos del país y las mujeres en “el centro de los cambios y reformas”, son otros de los postulados que describen.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio