in

Alejado de la Dirección Nacional, el Partido Liberal del Tolima ya se decidió por candidato presidencial

La decisión se toma tomando en cuenta la propuesta programática y su relación con los principios del partido

Partido Liberal - Juventudes Liberales
Foto ilustrativa, tomada de El Heraldo.

El Partido Liberal del Tolima ya decidió a qué candidato presidencial apoyar, tras la “ausencia de convocatoria a una Convención Nacional Liberal por parte de la Dirección Nacional”.

De acuerdo con el Partido Liberal del Tolima, no ha habido una consulta a la directivas y líderes regionales de la colectividad por lo que su Directorio Departamental, los delegados de los directorios municipales, dignatarios, dirigentes y militante se reunieron para tomar una decisión sobre a quién apoyarán para que se convierta en el próxima presidente o presidenta de Colombia.

Gustavo Petro, como candidato a la Presidencia, y Francia Márquez como aspirante a la Vicepresidencia, fueron los elegidos, ya que tienen la propuesta programática que más coincide con los “principios, postulados y banderas que ha defendido por siempre el liberalismo”.

Lea también
Iván Duque asegura que si pudiera volver a lanzarse a la presidencia, sería reelegido

El Partido Liberal del Tolima, enumera además, las consideraciones tomadas en cuenta para brindar este apoyo, indicando que desean que Colombia deje la guerra y se implementen los acuerdos de paz.

Asimismo, entiende “la urgencia de implementar una reforma pensional que le permita vivir con dignidad a los viejos de nuestro país” y apoyan una reforma a la salud que elimine intermediarios.

También se habla de una reforma rural que desate “una revolución en la producción agrícola y agroindustrial que provea empleo y crecimiento económico”, así como la revisión de los tratados de libre comercio.

Lea también
Rodolfo Hernández califica debates como “espectáculo de egos” y no asistirá a más

Energías limpias, impuestos a los conglomerados más poderosos del país y las mujeres en “el centro de los cambios y reformas”, son otros de los postulados que describen.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias