Con sorpresa y profunda decepción se recibió la decisión del director nacional del Partido, César Gaviria Trujillo, de suspender las elecciones internas de cara a la IX Convención Nacional Liberal. Esa decisión, monárquica, inconstitucional y antiestatutaria, respaldada acríticamente por la gran mayoría de congresistas liberales, desconoce el sentir de las bases, su militancia histórica y pasa por alto importantes procesos de fortalecimiento e institucionalización del liberalismo en los territorios.

El Partido Liberal, el principal baluarte de las mayores conquistas sociales y políticas en la historia del país, no puede seguir siendo víctima del secuestro de César Gaviria y su cúpula de incondicionales. Quienes toman decisiones arbitrarias que solo responden a sus intereses y desconocen el sentir de las bases y la militancia liberal.

No se puede estar de acuerdo con una decisión arbitraria que a todas luces desconoce la importancia e institucionalizar el partido de cara a las elecciones de octubre o si acaso utilizar estas elecciones como “excusa” para no celebrar un proceso construido con los liderazgos territoriales, de la mano con las comunidades y que forma parte de un mandato expreso en los estatutos del Partido.

Desde que César Gaviria asumió la dirección nacional y fidelizó una cúpula de congresistas que secundan cada una de sus decisiones, el partido se ha desconectado de sus bases y ha venido desconociendo a su militancia. La esencia del liberalismo. Ese secuestro, porque no se puede llamar de otra forma, ha conllevado a que se tomen decisiones erráticas como el apoyo a Iván Duque en las elecciones de 2018 o el inconsecuente respaldo a Federico Gutiérrez en la primera vuelta presidencial.

El partido no puede seguir sometido a los caprichos de César Gaviria y su cúpula de incondicionales. Se deben respetar los procesos institucionales y otorgarle a la militancia la centralidad que se merece. Como diputado y liberal convencido, rechazó tajantemente esa decisión autoritaria. El partido se merece más por parte de su dirección nacional y debe recuperar el rumbo tras tantos años de secuestro.

¡El Partido Liberal se debe liberar!

Aquí más Columnas de Opinión

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio