Una contrarreforma laboral, fue presentada ante la comisión séptima de la Cámara de Representantes, por el Partido Liberal, esta corrige, desde la óptica de esa colectividad, algunos de los puntos planteados por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Entre lo que la bancada espera, es que el gobierno tenga en cuenta la jornada de trabajo, que propone sea de 42 horas a la semana y de máximo 9 horas diarias.

Adicionalmente, recogiendo las recomendaciones de gremios como la Andi y Acopi, considera que la jornada nocturna debe empezar desde las 8:00 p.m. a partir del 2024 y, si la tasa de desempleo es inferior a un 9%, esta podría iniciar desde las 6:00 p.m.

Además la contrarreforma laboral de los liberales es que los dominicales tengan un recargo del 85% y no del 100%, como propone el gobierno. También busca que no se permita la huelga sindical en servicios públicos esenciales.

Referente a las plataformas digitales, el partido liberal admite que haya trabajadores en el área virtual con carácter de independientes, a diferencia de la propuesta del gobierno que obligaría a que todos sean contratados por nómina.

Vea más noticias de Política.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio