Cortesía

El Partido de la U en las próximas horas estaría oficializando su declaratoria de independencia frente al Gobierno de Gustavo Petro. Al mediodía se llevará a cabo una reunión de la bancada de congresistas para tomar una decisión definitiva y retirarse oficialmente de la coalición.

Este martes 16 de mayo, el Partido de la U tendrá una reunión de bancada en la que se oficializará la noticia. La reunión de la bancada del Partido de la U tendrá lugar a las 12 p.m. de este martes en el Club de Banqueros y Empresarios del centro de Bogotá.

Al parecer, las diferencias entre la colectividad y el Gobierno por algunos temas, especialmente la reforma a la salud, habrían sido el detonante que llevaría a ‘La U’ a irse para la independencia.

Hace poco, el Partido Conservador se declaró como una bancada independiente y mantuvo firme su decisión de no aceptar la reforma a la salud del Gobierno de Petro por considerar que no es positiva para los colombianos.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio