
Manifestantes del partido Farc, foto: NuevoSiglo.
El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, planteó que es necesario que en Colombia haya una concepción de seguridad desde las Fuerzas Armadas que esté basada en los derechos humanos como una bandera de gobierno.
Algunos de los senadores del desmovilizado grupo guerrillero plantearon que aunque enfrentaron en armas al Ejército y a otras autoridades, hoy confían en que las Fuerzas Armadas son un factor ‘necesario’ para la conformación de la Nación y aseguraron que su actuar debe regirse al respeto a los derechos humanos.
El senador Julián Gallo Cubillos, también conocido como Carlos Antonio Lozada, planteó que se debe cambiar la ‘doctrina’ que impone que los integrantes de la fuerza pública deban considerar como un ‘enemigo’ a las personas que protesten o que reclamen por sus derechos.
Según los voceros del partido Farc, esta es una petición que han hecho desde la firma del acuerdo de paz, con el objetivo de que se garantice el respeto por las personas que están en medio del conflicto o en confrontaciones armadas que implican la presencia de las fuerzas del Estado.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios