in

Congresistas del Partido de la U tienen potestad de votar por cualquier candidato presidencial

Congresistas del Partido de la U tienen potestad de votar por cualquier candidato

Teras una extensa reunión que tuvo lugar en la mañana de este viernes, la bancada del Partido de la U decidió que dejará en plena libertad a sus militantes para que decidan a qué candidato presidencial apoyarán en la segunda vuelta presidencial.

Y es que luego de que Federico Gutiérrez no pasara a la segunda vuelta, el Partido de la U se quedó sin candidato presidencial, por lo que decidió que cada quien tomara la decisión de apoyar al candidato de su preferencia.

«Somos conscientes de que el cambio implica entender que son los ciudadanos los que nos dan ese mandato institucional como Partido, y ese mandato que hemos escuchado nos dice que nuestras bases no están esperando de nosotros direccionamiento partidista para decidir su voto a la presidencia», dice el comunicado con el cual hicieron pública su adhesión.

Lea también
VIDEO: Petro desmiente reunión con Maduro este fin de semana

Todo parece indicar que la mayoría de militantes de esa bancada, apoyará la candidatura de Rodolfo Hernández, pues sería el candidato con mayor afinidad a los propósitos de ese partido.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias