Foto: Cortesía

El alcalde del Distrito de Medellín, Daniel Quintero Calle y su secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, informaron aparte de las medidas de seguridad que se tomarán previo, durante y después del primer partido de la final del fútbol profesional colombiano.

De acuerdo con lo informado por el distrito, para definir las medidas que se implementaran en la final de la liga, las autoridades desarrollarán la Mesa del Fútbol, en la que se solicitará que solo asistan las barras del equipo antioqueño.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó que “lo importante es que el partido se disfrute en paz, que no pase nada que lamentar, que la gente vaya feliz, la gente está buscando boletas, comprando boletas, queriendo ir a ver el partido en el estadio, otros van a ir a una tienda, a un bar, a un restaurante a ver el partido”.

El dispositivo de seguridad para el compromiso futbolístico, contará con tres anillos alrededor del estadio y ley seca en sus sectores cercanos.

Así mismo se informó que el acompañamiento de la fuerza pública se realizará en toda la ciudad, y se articulará con las autoridades del Área Metropolitana para ampliarlo en todo el territorio antioqueño.

El secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, señaló que “yo creo que son los dos equipos que más veces han ganado el rentado nacional en nuestro país, tienen las hinchadas más grandes”.

El funcionario indicó que basado en la importancia del compromiso, “una de las medidas que se van a tomar, que se va a llevar a la mesa, es la no presencia de la hinchada de Millonarios aquí en la ciudad para evitar alguna situación que afecte la tranquilidad. Solamente hinchas de Nacional”.

Adicionalmente se realizarán operativos de control por parte de la Secretaría de Movilidad en los alrededores del estadio y se presentaran cierres de vías.

Finalmente la alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a vivir esta final del fútbol en orden, con tranquilidad y con todas las medidas de prevención, acatar las recomendaciones de las autoridades y disfrutar el partido en paz.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio