in

Partido Conservador aceptó la renuncia de Omar Yepes y ya nombró nuevo presidente

Carlos Andrés Trujillo fue nombrado como el nuevo presidente de la bancada.

Partido Conservador aceptó la renuncia de Omar Yepes y ya nombró nuevo presidente
Foto cortesía

En la mañana de este jueves 30 de junio, el Partido Conservador anunció que aceptó la renuncia de Omar Yepes, quien decidió dejar la presidencia de esa bancada anunciándolo en una reunión del Directorio Nacional.

Y es que la renuncia de Yepes al Partido Conservador, estaría relacionada con la postura de un número importante de conservadores de esa bancada hacia el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y frente al Acuerdo Nacional.

Sin embargo, la bancada ya reemplazó a Omar Yepes, eligiendo en su lugar al senador antioqueño Carlos Andrés Trujillo, quien fue uno de los principales promotores del acercamiento entre el Partido Conservador y Gustavo Petro.

Lea también
Márquez asegura que gobernarán frente a "la élite más peligrosa de la región"

Cabe resaltar que Trujillo decidió unirse precisamente a la propuesta del electo presidente y su Acuerdo Nacional, manifestando además que no serán un partido de oposición al gobierno entrante, pero sobre todo, resaltando su disposición de trabajar unidos y teniendo como premisa «el respeto por la propiedad privada y las libertades individuales».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias