en un marco impresionante en el estadio Atanasio Girardot, con excepción de la tribuna sur que sigue sancionada por el mal comportamiento de los hinchas, Nacional logró una de las victorias más importantes de los últimos años.

Los verdolagas saltaron al gramado ‘prácticamente’ con audífonos, para enterarse de lo que ocurriera en Rionegro entre Águilas Doradas y Alianza Petrolera.

Cuando avanzaba el minuto 18 del primer Tomás Ángel convirtió el primero del partido tras un magistral centro de Yerson Candelo y provocando la explosión de los hinchas en el Atanasio.

Casi al mismo tiempo, en Rionegro, Águilas Doradas abría el marcador lo que ratificaba a los verdolagas en la final.

Sin embargo, lo que estaba por venir era sufrimiento puro. Mientras los de Rionegro sumaban sus primeros tres puntos en los cuadrangulares en el Atanasio, Darwin López, del Pasto, le mostraba a los de Paulo Autuori que no se la iban a poner fácil.

El empate, al minuto 24, le seguía permitiendo a Nacional ser el finalista, pero con un peligroso corto margen de error.

El primer tiempo finalizó en tablas en el Atanasio, mientras que en Rionegro Águilas cabalgaba triunfante.
La segunda parte vendría con mucho dramatismo. Daniel Moreno anotó el segundo gol par el Pasto y, junto con la victoria de Águilas Doradas, estaba clasificando a la final.

Sin embargo, aún faltaba mucho por contarse en esta historia. Al minuto 70 salieron Nelson Palacios y Tomás Ángel y en su reemplazo entraron Brahian Palacios y Jarlan Barrera.

Al minuto 78 nuevamente Yerson Candelo filtra un pase a Jefferson Duque que sacó su casta y de paso se quitó una espinita con un sector de la hinchada que no le gusta su presencia en la plantilla titular.

El empate nuevamente ponía a Nacional en la final hasta que en Rionegro y de penal, Steven Rodríguez puso el 1 – 1 lo que sacaba al verde de la final y ponía a los petroleros en la finalísima.

La tribuna enmudeció, los jugadores del Nacional con jerarquía lucharon, hasta que al minuto 90 un golazo de Jarlan Barrera puso el 3-2 definitivo que no solo los convirtió en ganadores del partido, sino que ante la finalización del partido en Rionegro 1-1, los mandó a la final cuando el juez determinó el final del compromiso.

El verde enfrentará en la final de la Liga BetPlay a Millonarios que llega a esa instancia con un marcado favoritismo y tras ganarle al Deportivo Independiente Medellín 2-1.

Tentativamente se sabe que los partidos se jugarían el miércoles 21 de junio en Medellín y el domingo 25 de junio en Bogotá.

GALERIA DE FOTOS

Más noticias de Atlético Nacional

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Pizza de Vegetales con Pollo hecha en Paila