Minuto30.com .- Los procesos de liderazgo en las comunas y veredas de Medellín se realizan a través de las Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales y el Consejo Comunal de Planeación donde diferentes actores participan de estos procesos.

Participación comunitaria

Yuricza Ovalle, líder de la Comuna 1, reconoce que uno de los beneficios que trae la participación en estos espacios es el desarrollo territorial. Y es que la participación tiene que ser reconocida entre la comunidad como el escenario de mayor desarollo social.

Para Amantina Rengifo Arbeláez, líder de la Comuna 8 de Medellín uno de los retos que se tienen actualmente es concientizar a la comunidad para que participen y voten, pues si es importante identificar y priorizar las necesidades, también se debe cumplir con los proyectos propuestos.

«Generar confianza entre las organizaciones comunales y la Secretaría de Participación Ciudadano para lograr el apoyo a los procesos y que a su vez sean autosustentables en su manejo» es para Rengifo el secreto del éxito a la hora de ejecutar los proyectos.

¡Medellín, Vota por el Plan de tu comuna!

Del 15 al 28 de enero se desarrollan las jornadas de priorización de proyectos de Presupuesto Participativo las cuales se desarrollarán en las 16 comunas y 5 corregimientos de la capital antioqueña.

Las personas mayores de 14 años y que vivan en Medellín podrán ingresar a la página www.medellindecide.co y elegir los proyectos.

En contexto: “Vivir con dignidad”, lo que buscan los 23 clubes de vida que promueve el Presupuesto Participativo en Laureles

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio