Minuto30.com- A pesar de que tuvo un 2020 bastante irregular, de manera sorpresiva para propios y extraños, el ‘Verde’ logró un cupo para la Copa Libertadores del 2021.
Gracias a su ubicación en la cuarta casilla de la tabla de reclasificación y a que los equipos que lo antecedían en este escalafón aseguraron su plaza por ser finalistas, el conjunto antioqueño retornará a este certamen, en el que ha sido campeón en dos ocasiones.
La participación del ‘Rey de Copas’ en la competencia de clubes más importante del continente, obligaría a las directivas del club a conseguir refuerzos acordes al reto que tienen por delante.
El propio presidente de la institución, Juan David Pérez, manifestó semanas atrás, antes de certificarse la obtención del cupo, que la conformación del plantel profesional par el 2021 dependería en alto grado de los compromisos internacionales que tuviera el equipo.
Así pues, los hinchas esperan que el discurso se mantenga y que la intervención del equipo en la Copa Libertadores, en la que competirá desde la fase II, derive en la contratación de refuerzos de categoría.
Por lo pronto, la única vinculación oficial del ‘Verde’ es el lateral Jonathan Marulanda, quien llegó procedente de Deportes Tolima, que se suma al regreso de Neyder Moreno, Nicolás Hernández y Hayen Palacios