Entregan parte médico del ciclista que resultó gravemente lesionado tras accidente en la Vuelta Antioquia
Alexander Gil, cuando ganó la última etapa de la Clásica el Carmen de Viboral. Foto: @OrgullPaisa/Cortesía

Ángel Alexander Gil Sánchez, lideraba la carrera ciclística de la ‘Vuelta Antioquia’, pero se chocó contra un aficionado que según la información oficial ignoró las indicaciones de las autoridades e invadió un carril hasta encontrarse con los ciclistas.

Video: Mi Oriente

Tras el accidente, Gil, deportista del club ‘Orgullo Paisa’ fue el ciclista lesionado de mayor gravedad.

El ciclista continúa siendo valorado un centro médico

Oswaldo Lozano médico del equipo Orgullo Paisa, entregó un reporte sobre el estado físico del ciclista, «tuvo traumas en la cara, ya fue admitido en la clínica y ha sido valorado, se le han hecho los exámenes pertinentes donde se ha verificado que tiene fractura en tabique, maxilar superior y al nivel de pómulo pero se encuentra completamente estable, orientado. A nivel craneoencefálico no hubo ningún compromiso neurológico y estamos en espera de la valoración por cirugía plástica para hacer la corrección de las fracturas en la cara».

El galeno también indicó que Gil ya está sin riesgo de gravedad.

Por su parte, en un comunicado oficial, el club Orgullo Paisa, expresó, «enviamos un mensaje para que todas las personas tomen conciencia y respeten los cierres viales para el buen desarrollo de las competencias y para preservar la salud de los deportistas».

Dato: Las lesiones causadas tras el accidente, le impedirán al ciclista participar en eventos deportivos nacionales como lo son la ‘Vuelta a Boyacá’ y el ‘Clásico RCN’.

Para leer sobre otros hechos deportivos, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio