La policía francesa detuvo a un hombre de 22 años sospechoso de haber efectuado cuatro alertas de bomba infundadas el 11 de octubre pasado en un contexto de amenazas de atentados en Europa, anunció el jueves la prefectura de París.

El hombre, cuya identidad no fue difundida, fue detenido la noche del miércoles en París, precisó la policía.

El 11 de octubre ese hombre hizo varios llamados telefónicos «desde un tren de la red sudoeste» de Francia advirtiendo de la colocación de una bomba en la estación de trenes de Montparnasse (sur de París) y en «otros lugares», precisó la prefectura de policía.

Ya conocido por la policía por «dos llamados telefónicos malintencionados», el sospechoso fue detenido «y reconoció los hechos que se le reprochan».

Varias amenazas de bomba que resultaron ser falsas se registraron en las últimas semanas en varios sitios de la capital, dos de ellas en la Torre Eiffel, uno de los lugares turísticos más visitados de París.

Esas amenazas se produjeron en un contexto de llamamientos a la vigilancia ante la posibilidad de atentados en Europa.

Desde principios de octubre, la policía de París indicó que recibió 11 llamados de avisos de bomba o de amenazas de atentados.

El lunes, un hombre de 38 años fue condenado a 80 horas de trabajos de interés general por haber efectuado una amenaza infundada a la presidencia el fin de semana anterior.

PARIS, 14 octubre 2010 | AFP

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio