Parra, Tranchita y Durán, campeones de la primera Válida Nacional de Motonáutica.

Minuto30.com.- El embalse de Tominé, en Guiatavita, recibió la primera Válida Nacional de Motonáutica, apoyada por Coldeportes, la cual se disputó en medio de un día acompañado por el sol, la altura cundinamarqués, la mecánica, y la adrenalina que este deporte produce.

Foto Coldeportes
Foto Coldeportes

En la competencia un deseo enorme por  dejar todo para conquistar el primer triunfo del año en Tominé, pero allí mismo, la frustración en los favoritos por no encontrar la senda victoriosa. Fue el caso de la actual campeona de los Juegos Nacionales de Mar y Playa realizados en San Andrés, Andrea Domínguez, a quien los novatos le impidieron quedarse con su primera victoria en el 2014, antes de viajar a Perú a representar al país en los Juegos Sudamericanos de Motonáutica.

“No fue una buena jornada, perdí siempre en la partida, pero es parte del trabajo que se debe mejorar para estar a punto en lo que será la representación de Colombia en estos juegos de Perú”, manifestó Domínguez, luego de quedar por fuera del podio en esta primera Válida Nacional.

Lea también
¡Brillantes! Colombia camino hacia el podio en los Panamericanos Junior

El regreso del director de Coldeportes, Andrés Botero, a las competencias náuticas no fue el esperado, luego de superar la primera manga en la segunda posición y ubicarse tercero en la segunda, un daño en la culata de su motor le impidió competir en la tercera,  donde debió abandonar la carrera.

Foto Coldeportes
Foto Coldeportes

“El reto es mejorar el nivel del deporte náutico en el país, porque en los suramericanos no nos ha ido tan bien, por eso Coldeportes ha realizado estos juegos y prepara los próximos juegos Nacionales de Mar y Playa  en Cartagena para que cada día este deporte encuentre más deportistas y la participación internacional sea mejor” manifestó Botero sobre la situación actual del deporte náutico nacional.

Por otro lado, los novatos David Betancur y Laura Suárez, saborearon el  triunfo en la categoría de botes inflables, luego de atreverse a inscribir su nombre en esta válida con tan solo un año de experiencia en competencias náuticas. “La primera vuelta es lo más duro, porque todos estamos seguidos, se debe coger las curvas con un vote atrás y tener cuidado con los demás, esto hace más difícil la tarea. Pero después de alcanzar la punta la carrera queda casi definida”. Manifestó David Betancur luego de conseguir el segundo lugar de la competencia.

Lea también
El 9 de diciembre se premia al Deportista del Año en Antioquia

Esta carrera tuvo como sorpresa para los participantes la posibilidad de encontrar dos líneas de carrera, con el mismo trayecto, lo cual muestra la evolución que empieza a tener  este deporte en el país, el cual tendrá su segunda válida el próximo 23 de marzo en Prado, Tolima.

Podio primera Válida Nacional de Motonáutica, Tominé

Motos 650

1. Fabián Parra

2. Bernardo Montoya

3. Ricardo García

Motos Fuerza Libre

1. David Tranchita

2. Francisco Valentierra

3. Marcelo Ali

Motos 1000

1. Luis Durán

2. Jairo Sepúlveda

3. Carlos Castaño

Botes Inflables 

1. Helmer Betancur

2. Davis Betancur

3. Bonifacio Prieto

Botes Velocidad

1. Federico Quintero

2. Jaime Tranchita

3. Fernando Díaz

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram