La Administración Municipal puso en servicio su etapa 1B comprendida por el soterrado del costado oriental y un parque en la parte superior. El primero cuenta con una extensión de 470 metros, seis carriles de circulación y una vía férrea con dos más para el futuro paso del Tren de Cercanías.

En la parte superior, la segunda fase se integró en su totalidad a la 1A gracias a pasarelas peatonales ubicadas en los extremos norte y sur. Ambas forman un parque con 71.800 metros cuadrados de espacio público, 2.600 nuevos árboles, 3.3 kilómetros de ciclorrutas y más de ocho correspondientes a senderos peatonales, zonas de estancia, lugares para picnic y juegos infantiles.

Para la etapa 1B se requirió una inversión de $409.000 millones.

«Si bien el proyecto fue adjudicado el 28 de diciembre de 2015 por $162.000 millones, al ejecutar la obra, se encontró errores que fueron cometidos desde su concepción y que afectaron su normal desarrollo».

La actual Administración Municipal tuvo que adicionar recursos por cerca de $252.726 millones para finalizar las etapas 1A y 1B de manera responsable con la ciudad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio