¡Qué nota! Habitantes del barrio Pedregal ya disfrutan de un nuevo parque recreativo
Foto cortesía

Más de 28.000 habitantes del barrio Pedregal, en la comuna 6 de Medellín, ya disfrutan de un nuevo parque en el sector La Tinaja, y el cual fue puesto al servicio de la comunidad dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

El nuevo parque de Pedregal cuenta con un área de 2.150 metros cuadrados de espacio público. En él fueron instalados cinco atracciones o juegos para niños y niñas, se construyeron senderos peatonales y se instalaron 16 bancas para que grupos de familiares y amigos puedan sentarse a compartir. La inversión realizada por la Alcaldía de Medellín fue de $1.094 millones.

El parque también refuerza el concepto de Ecociudad ya que cuenta con zona verde. En este nuevo espacio fueron sembrados 21 árboles y 763 metros cuadrados de jardines, convirtiéndose en refugio para diferentes especies de fauna y en un pequeño pulmón para el noroccidente de Medellín. Durante su construcción, se generaron 112 empleos, 25 de ellos aprovechados por mujeres, como una estrategia para disminuir las brechas de género, brindar oportunidades laborales y dinamizar la economía.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio