Parque Lleras-obras-renovación
Imagen cortesía

Desde la Alcaldía de Medellín se adelanta la intervención del Parque Lleras, un referente comercial y turístico de la ciudad, en el que se busca mejorar 12.889 metros cuadrados de espacio público, dando prioridad a la movilidad peatonal, a la cultura, a las zonas verdes y a los espacios para compartir.

Además de estas obras, también se intervendrán las vías aledañas, con el fin de conformar un circuito más amplio, que permita recorrer la zona comercial próxima al Lleras y, a su vez, conectar con el parque principal de El Poblado.

La inversión para el mejoramiento del Parque Lleras, es de $10.000 millones y los recursos son aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. La obra avanza en un 3 % de ejecución.

El nuevo Parque Lleras contará con un teatrino al aire libre para facilitar la oferta cultural en la zona. Además, en concordancia con la Ecociudad que promueve la Alcaldía de Medellín, serán sembrados 98 nuevos árboles y 16.000 plantas menores. Esta intervención beneficia, de manera directa, a más de 134.000 personas.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio