Minuto30.com.-El Parque Ambiental Bosques de La Frontera, ubicado en el barrio El Poblado, es un espacio construido por la Alcaldía de Medellín con el propósito de proteger una zona de alto impacto ambiental.

PARQUE LA FRONTERA

Foto Archivo

Desde el año 2013 la Secretaria de Medio Ambiente convirtió este parque en uno de los espacios más significativos para la educación ambiental de la ciudad, con una oferta constante de actividades, talleres, jornadas académicas, culturales y recreativas, enfocadas a mejorar hábitos y actitudes de los ciudadanos hacia la conservación ambiental.

Hasta la fecha se han realizado 33 recorridos interpretativos por las diversas unidades didácticas del parque, 5 cines ambientales, 5 talleres de gastronomía saludable, 6 cursos de fotografía, 2 semilleros de investigación en biodiversidad y un “Festival por una vida saludable” acompañado de un mercado verde, impactando a cerca de 1.448 personas.

Adicionalmente el Parque Ambiental Bosques de La Frontera sirve como sede de importantes eventos académicos, con ponencias de reconocidos ambientalistas como Ramiro Fonnegra y los biólogos Lina Barrera y Norberto Curador.

El parque tiene un área total de 51.620 metros cuadrados,  de los cuales su área en construcción de módulos y sendero suman 2.826 metros cuadrados, De esa área fue intervenido físicamente el 5,5%, privilegiando la riqueza arbórea y la vegetación nativa existente antes de la intervención.

Parque (Copiar)

Actualmente el Parque Ambiental Bosques de La Frontera sirve de sede del Comité de Aseo y Ornato y de la Junta de Acción Comunal.  También cuenta con la participación activa de la comunidad a través del colectivo “Amigos del parque” y del biólogo Jose Rincón que adelanta investigaciones de biodiversidad en el lugar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio