Paro Nacional-vandalismo-capturados
Foto/archivo/ilustrativa

La Fiscalía General de la Nación, logró que se impusiera la medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de varias personas señaladas de cometer actos de vandalismo durante las manifestaciones del Paro Nacional.

Según el ente investigador, los capturados identificados como A. F. Castiblanco, alias ‘Caliche’ y C. E. Cruz, alias ‘Loco’, serían presuntos integrantes de una banda delincuencial que deslegitimó la protesta social.

Los procesados fueron imputados por los delitos de terrorismo, obstrucción de vías, incendio y perturbación del transporte público por los hechos cometidos durante las manifestaciones del Paro Nacional.

Las investigaciones revelaron que los capturados son los presuntos responsables de la quema del peaje El Roble, en hechos ocurridos el pasado primero de mayo en Sesquilé, Cundinamarca. Los daños perpetrados fueron avaluados en más de $927 millones.

Además, fueron asegurados en centro carcelario otros cuatro presuntos responsables de quemar un bus de Transmilenio, en hechos ocurridos el pasado 24 de mayo en el portal de San Mateo, también en el marco del Paro Nacional.

De acuerdo con las investigaciones, hacía las 3 de la mañana de la fecha indicada, los implicados en el hecho comenzaron a lanzar piedras y palos para bloquear la movilidad del articulado.

Los capturados e imputados por los delitos de incendio en concurso simultáneo con hurto calificado y agravado, fueron identificados como J.C. Rengifo Cuy, alias ‘Carmenzo’, A.F. Fernández Espinoza, alias ‘Trampa’, E. A. Hurtado Espinoza, alias ‘Pulga’ y Leonardo M. L., alias ‘Leo’.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio