Paro Nacional

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, afirmó que debido al incremento en los casos de covid-19, recomendaron aplazar el Paro Nacional del 28 de abril.

“Estamos en una situación en la que el país no tiene la capacidad de resistir un incremento inusitado de casos que puede estar relacionado con eventos como el del 28 de abril, en el cual se pueden dar aglomeraciones e integración de personas perdiendo el distanciamiento físico y generando un efecto absolutamente nocivo, que nos puede llevar a una situación totalmente inédita en el manejo de la pandemia”, subrayó el Ministro.

En tal sentido, el Jefe de la cartera de Salud indicó que “la recomendación del Comité Asesor fue postergar esta manifestación de paro nacional; no estamos en el momento epidemiológico para poder llevar a cabo un evento de esta naturaleza y sí nos puede generar unos efectos absolutamente negativos”.

Lea también: ¿Va a ir al Paro Nacional del 28? Autoridades “recomiendan” aplazarlo por el Covid- 19

Gobierno no está en contra del Paro Nacional, pero pide cambiar la fecha

El Ministro Ruiz, quien hizo esta afirmación en el programa ‘Prevención y Acción’, llamó de manera respetuosa a los organizadores del evento a no afectar el derecho a la salud y a la vida de los colombianos.

“El Ministerio de Salud y el Comité de ninguna manera están en contra del derecho a la protesta y el derecho a la movilización que, obviamente, respetamos, pero hay que tener claro que se está afectado indudablemente tanto el derecho a la vida como el derecho a la salud de los colombianos”, recalcó.

“Por lo tanto, se solicita, de manera muy respetuosa pero muy enfática, actuar para llevar a cabo una postergación de dicho evento”, aseveró el MinSalud.

Además, explicó que el Comité de Expertos para el manejo de la pandemia se reunió este lunes y que, tras analizar el comportamiento del virus en las ciudades, concluyó que el país presenta “una muy alta afectación; tiene la circulación de varias cepas ya verificadas por la red del Instituto Nacional de Salud”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio