Contra el nuevo «paquetazo» de la Reforma Tributaria, gremios convocan paro nacional

Paro nacional

El gobierno de Iván Duque tramitará en el Congreso un nuevo proyecto de reforma tributaria, que no cayó muy bien en el país, por algunos de sus puntos, lo que llevó a diferentes gremios a convocar un paro nacional, para el próximo 28 de abril.

En redes sociales ya se puede ver el numeral “¡#EsElMomentoDeParar!”, con el que las diferentes agremiaciones le pedirán al gobierno quitar algunos puntos de la reforma, que perjudicarían, según ellos, a la clase media del país.

Con el lema «por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque», los gremios están citando a las personas para ese día, y por ejemplo, comunidades indígenas del Cauca indicaron que participarán «con múltiples y diversas iniciativas que buscan fortalecer el paro nacional. Invitamos a las y los colombianos a ocupar las calles en campos y ciudades, a liberar las vías de los peajes y transitar libremente por las carreteras del país sin pagar este abusivo cobro».

Lea también
¡Maldita delincuencia! A un abuelo le robaron su celular y del susto se atoró con su caja de dientes y murió

Le puede interesar: EN FOTOS Y VIDEO: Lo persiguieron por una calle de Santa Cruz hasta que lo acribillaron a tiros

Paro Nacional, especialmente para no dejar incrementar el IVA

Muchos sectores han mostrado su preocupación porque en algunos puntos de la reforma se busca incrementar el IVA a productos de la canasta familiar, situación que genera zozobra, y más teniendo en cuenta la difícil situación por la pandemia.

Por tal motivo, así se han hecho sentir algunas agremiaciones.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram