Minuto30.com-. Todo Antioquia está afectado por el paro de los funcionarios del CTI de la Fiscalía. A los que iniciaron el cese de actividades el pasado 9 de octubre, el miércoles se le sumaron los encargados de la inspección de cadáveres y todo porque, según ellos, no les cumplieron unos acuerdos a los que llegaron en una mesa de negociación el año pasado.

PARO CTI (2)

En ninguna de las seccionales del CTI en el departamento se están adelantando actividades investigativas y desde ayer se dejaron de atender las diligencias de inspección a cadáveres, labor que desde entonces quedó a cargo de la Sijín de la Policía por un periodo indeterminado o hasta que se llegue a un acuerdo y se levante el paro.

Juan Carlos Galvis, investigador del CTI de Medellín y vocero del sindicato del CTI, aseguró que con este paro lo que piden es que el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, los reciba para exponerles sus peticiones y la reestructuración de ese organismo. «Él desde el año pasado conoce los pliegos de petición cuando en unas mesas de negociación se acordaron unos puntos que no nos han cumplido».

Los funcionarios están conscientes de que al suspender sus actividades la ciudad va a sufrir un vacío en todos los procesos judiciales, pero es una de las medidas que tienen para hacerse sentir. «En el caso de la inspección a cadáveres se van a demorar mucho más, por el poco personal con el que cuenta la Policía para realizar esta labor y la poca preparación que tiene el personal para realizar estas diligencias», concluyó Galvis.

PARO CTI (1) PARO CTI (3)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio