Minuto30.com.- La mañana de este martes se registró un paro estudiantil en el Colegio Francisco Antonio Zea, ubicado en el barrio Simón Bolívar, occidente de Medellín. Los estudiantes exigen la renuncia o traslado de la rectora.

IMG-20140729-WA0001 (Copiar)

Según versión entregada por estudiantes de la institución agotaron todos los caminos, pidiendo el cambio de la Directiva del Colegio, sin tener respuesta alguna, ni por Secretaría de Educación ni por el Ministerio de Educación ni por otros estamentos a los que acudieron los jóvenes por lo que consideran «un trato negligente y de falta de respeto» por parte de la rectora a la comunidad estudiantil.

Relatan los jóvenes en exclusiva para Minuto30.com: «llegó hace cuatro meses atropellándonos a estudiantes, egresados y padres de familia» y agregan «nosotros nos aguantamos todos, pero hubo un caso que fue el detonante; el traslado de la profesora mas querida por nosotros»

Según explican los estudiantes la Profesora de español y directora de grupo del grado 11 salió del establecimeinto por lo que ellos consideran «sería culpa» de la rectora.

Cuarenta alumnos y tres padres de familia no permitieron el ingreso al establecimiento para el normal desarrollo de las actividades educativas.

En el lugar hicieron presencia funcionarios de la Secretaría de Educación y de la Personería de Medellín para adelantar reuniones con integrantes del gobierno escolar para buscar una solución negociada al conflicto estudiantil.

La protesta, segíun los manifestantes se adelantará hasta que se cumplan los exigencias entre las que se incluye el regreso de la profesora de español y el traslado o renuncia de la rectora .

IMG-20140729-WA0003 (Copiar)

DSC_6733 (Copiar)

DSC_6735 (Copiar)

DSC_6737 (Copiar)

DSC_6751 (Copiar)

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio