El presidente de Adida, Fernando Opina, hizo referencia al paro de educadores al cual fueron convocados por Fecode, debido a los incumpliemintos del gobierno nacional especialmente los que tienen que ver con la salud.

Expuso el presidente los déficit que tiene la educación en la financiación el cual hoy suma dos billones de pesos según el presidente de Adida, quien agregó que se está frenando el ascenso a los maestros ya que no les están brindando el debido proceso.

Resaltó que si desde el gobierno nacional no les cumplen con las garantías con las que deben contar en actos como el paro convocado de 48 horas, se verán obligados a entrar en un paro indefinido.

Por su parte el secretario de Educación del departamento, Nestor David Restrepo, resaltó que el paro de maestros es programado por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode y que la secretaria de educación está atenta a recibir los informes sobre la situación que se está presentando en los diferentes municipios del departamento, ya que en el paro convocado anteriormente no se sumaron la totalidad de los maestros de las instituciones educativas .

Informó además el secretario de Educación que de los 117 municipios no certificados, de 19.000 maestros se reportaron 690 que acogieron a la convocatoria de Fecode, lo que corresponde a un promedio de 80 Instituciones Educativas y 27.600 estudiantes afectados de un total de 450 mil estudiantes del departamento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio