El Parlamento canadiense exige a sus diputados la vacuna contra la covid-19

parlamento canada
Personas miran el Parlamento desde fuera de las puertas principales en Ottawa, Canadá, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Cole Burston

Toronto (Canadá), 20 oct (EFE).- El Parlamento canadiense decidió que sus diputados tendrán que estar vacunados contra la covid-19 para poder entrar en la Cámara de los Comunes, una medida que también se aplicará a empleados, visitantes y contratistas que quieran entrar en el recinto.

La decisión fue adoptada a puerta cerrada en la noche del martes por el Consejo de Gobierno Interno -un grupo de nueve diputados que establece las normas de la Cámara- y aunque cuenta con el apoyo de la mayoría de los parlamentarios ha sido muy criticada por el segundo grupo, el Partido Conservador.

Lea también
Tren de alta velocidad mató a tres elefantes

Así, el diputado conservador Blake Richards, que forma parte de este órgano, criticó que «siete diputados (los que votaron a favor) decidan cuáles de los 338 diputados, recientemente elegidos por los canadienses, pueden entrar la Cámara de los Comunes».

La Cámara de los Comunes tiene previsto reiniciar sus sesiones el próximo 22 de noviembre tras las elecciones federales celebradas el 20 de septiembre en las que el gobernante Partido Liberal de Justin Trudeau obtuvo 160 de los 338 escaños de la Cámara Baja.

Lea también
Robaron a una madre con su bebé en la entrada de su casa

El Partido Conservador obtuvo 119 escaños, el soberanista Bloque Quebequés (BQ) 32, el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD) 25 y el Partido Verde 2.

Durante la elección, los liberales, el BQ y el NPD exigieron a todos sus candidatos que estuviesen vacunados contra la covid. El Partido Conservador no ha revelado si todos sus diputados están vacunados.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram