Claudia Palacios, foto: Rcn.

Claudia Palacios, foto: Rcn.

La periodista colombiana Claudia Palacios desató una polémica después de publicar una columna donde se dirige a los venezolanos por las crecientes cifras de hijos de ciudadanos del vecino país, debido a la masiva migración por su crisis social y económica.

En su columna en El Tiempo llamada «Paren de parir», la periodista le llamó la atención a los venezolanos asegurándoles que «acá no es como en su país, y qué bueno que no lo es, pues a punta de subsidios el socialismo del siglo XXI convirtió en paupérrimo al más rico país de la región», escribió.

Por medio de la publicación, Palacios quiso resaltar que, según cifras de Migración, 20.000 bebés de padres venezolanos han nacido en Colombia durante los últimos dos años y medio. «Una tasa de natalidad que en ciudades como Barranquilla y Maicao supera la de los colombianos», dijo la periodista.

En un apartado de su columna, Palacios además resaltó que si los venezolanos se siguen reproduciendo de esa manera «sería aún más difícil verlos como oportunidad para el desarrollo que como problema», palabras que la han tenido en el ojo del huracán en las redes sociales, donde han asegurado que es una actitud de xenofobia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio