El país se prepara para el tercer y último día sin IVA de este año, y en Medellín se definieron los mecanismos con los que regirá la medida, adaptándose a las disposiciones del Gobierno Nacional.
Este sábado 21 de noviembre, se podrá comprar solo de manera virtual productos como electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, por lo que si quiere hacerse con uno, lo podrá hacer por internet, sin tener que ir a la tienda física.
Otros bienes que también cuentan con el descuento del IVA, como vestuario, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares e insumos para el sector agropecuario, se podrán adquirir de manera presencial. Todos los locales abiertos al público podrán operar en los horarios habituales con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Para las compras realizadas durante esta jornada se dispondrán los mismos topes máximos que en las dos primeras: $1.400.000 por unidad en electrodomésticos, $2.800.000 por unidad en computadores y tecnología y $356.000 por unidad en vestuario y elementos deportivos. No se podrán adquirir más de tres unidades del mismo producto.
Según el Gobierno Nacional, se esperan ventas superiores a los $5 billones en todo el país. En Medellín, tanto en el primero como en el segundo día sin IVA, los establecimientos reportaron aumentos en ventas del 70 % comparadas con un día habitual antes de la pandemia.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se destacó el potencial que tiene esta actividad en la reactivación de la demanda en la ciudad, puesto que el comercio representa un 16 % del PIB de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios