¡Párele bolas! Gobierno plantea un descuento significativo para planes turísticos en Colombia, indefinidamente

Archivo

Este año, el Gobierno le mermó cargas tributarias al sector turismo, con el fin de promover más esa economía en el país, sin embargo, el presidente Iván Duque anunció que llevará ante el Congreso un proyecto de Ley que permita darle beneficios más grandes a este sector, y de manera indefinida.

Sobre esta situación, el mandatario sostuvo que lo que se busca es reducir el IVA en los paquetes turísticos y en el transporte aéreo, tazando una cuota de solo el 9% también para el impuesto sobre renta.

Lea también
Avianca anuncia un nuevo vuelo directo entre Bogotá y Toronto

Duque también indicó que hay otros beneficios, como la ampliación de la exención del pago a la sobretasa a la energía para los subsectores de hotelería, parques de atracciones, temáticos y eventos.

A su turno, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, sostuvo que “incluimos en el proyecto de Ley de Turismo, un beneficio en renta para segunda vivienda en Adulto Mayor, eso ya está incluido. Ahora vamos a trabajar en esta otra línea que yo creo que puede ser muy importante para la región”.

Lea también
Evergrande afronta con incertidumbre deudas millonarias que vencen este mes

Y recalcó que en este proyecto de ley “queda el IVA en tiquetes del 19% al 5%, (…) es un valor muy importante para atraer turistas aquí y a todo el país”.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram