Un juez penal cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Álisson Arango y a Carlos Zabala, quienes serían los responsables de sustraer $3.190.236 millones de cuentas bancarias empresariales en diferentes ciudades del país.
Según la investigación, presuntamente una pareja integraba una red delictiva autodenominada “Los Rionegro”, dedicada a desfalcar cuentas bancarias de personas jurídicas vinculadas a empresas privadas, y quienes actuaron al parecer en coordinación con funcionarios de entidades bancarias, operadores de telefonía celular y centros de atención telefónica.
La pareja, igualmente, habría falsificado cartas de autorización, cédulas y sellos para el cobro de cheques y el retiro de efectivo.
Los dos asegurados fueron detenidos por servidores del CTI con apoyo de la Policía Metropolitana de Cali en el barrio Terranova de Jamundí (sur del Valle) y en el barrio Porvenir de Cali.
La pareja fue imputada como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicación y violación de datos personales.
¡Negocio familiar!: Él se robaba las motos y la mamá cobraba las extorsiones | https://t.co/YGtpJ0XryH https://t.co/88nDUpiuZD
— Minuto30.com (@minuto30com) August 29, 2022
Para leer otras noticias de Colombia, clic AQUÍ.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios