Foto: Archivo / EFE.

Luego de que se conociera el caso de la mujer que fue golpeada y empalada por su pareja en Fusagasugá, Cundinamarca, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez calificó el hecho como acto salvaje y le pidió a la Fiscalía que caiga todo el peso de la ‘Ley Rosa Elvira Cely’, sobre el agresor de la joven que fue víctima de agresión.

El hecho ocurrió el pasado 11 de marzo, por lo que Ramírez instó a la Fiscalía a asignar equipos especiales para que con celeridad se haga justicia. «Es abominable que una persona pueda realizar un acto de salvajismo como el que ha sufrido esta mujer, es una acción canalla que nos llena de dolor como país. Esta es una aberración que convoca el repudio y el rechazo de todos como sociedad. Y por supuesto, necesitamos que la justicia marque un precedente y haga efectiva la ‘Ley Rosa Elvira Cely’ sobre este criminal, para que nadie jamás se atreva a repetir esta funesta historia», contó la Vicepresidente.

Lea también: Revelan video del momento en que cae el BMW de la urbanización Finito en El Poblado

Así mismo, la Vicepresidente y la Consejera realizan acompañamiento a la víctima y a su familia, para garantizar atención integral, psicosocial y jurídica. “Aunque es un día doloroso para todas las mujeres de Colombia y para todos como sociedad, no desistiremos en nuestro propósito de desarraigar el machismo y el maltrato a la mujer, seguiremos trabajando», puntualizó la Vicepresidente.

La Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, también se refirió al tema: “este nuevo hecho de violencia contra la mujer es doloroso e inaceptable, por ello nuestro compromiso es que sigamos actuando de manera articulada para prevenir las violencias contra las mujeres y que, si estas ocurren, los agresores reciban condenas ágiles y ejemplarizantes”.

La mujer que fue golpeada y empalada por su pareja:

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio