Parche de las Flores en Manrique Jardín

Un gran arco, la calle pintada con juegos tradicionales, pancartas, murales alusivos a Medellín, una chiva, cuadras del maestro Fernando Botero y hasta las sillas de madera y cuero fáciles de hallar en casas tradicionales antioqueñas se pueden ver en una cuadra de Manrique Jardín.

El motivo de la reunión, en la que personas de diferentes edades, vecinas y casi familia están juntas, con sombreros, ponchos y disfrutando de un cantante que les brinda un rato de música popular, es que están participando en el concurso de la Alcaldía de Medellín llamado Parche de las Flores.

En años anteriores, como respuesta a la Feria de las Flores virtual o con restricciones por la emergencia sanitaria del COVID-19, se creó el concurso Parche de las Flores que premia cómo se vive en los barrios de las comunas y corregimientos de Medellín la festividad paisa.

Este 2022 cada uno de los tres jurados tomó una ruta diferente para visitar las 10 cuadras participantes que con color, comida, música, fotos, objetos antiguos y su sello personal como vecinos desde hace años, incluso décadas, mostraron qué es la Feria de las Flores y la cultura paisa para ellos.

Luego de estas visitas, los jurados del Parche de las Flores elegirán a seis finalistas y los ganadores se definirán por la sumatoria de la calificación inicial con la cantidad de likes obtenidos en las fotos que se monten en la cuenta de Instagram y de Facebook de Nos mueve la cultura @nosmuevelacultura.

Las tres cuadras con mayores puntajes en el concurso del Parche de las Flores recibirán como premio un bingo bailable donde se entregará una tablet y un bafle, así como se llevará música en vivo este domingo 14 de agosto a sus cuadras, lechona para 300 personas, pases dobles a palcos para el Desfile de Silleteros y souvenirs de Bavaria.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio