Paramilitares no pudieron con los soldados, tres de los presuntos delincuentes se entregaron y otros fueron capturados
Foto: Ejército

El Ejército Nacional dio a conocer las operaciones de los últimos días, adelantadas por soldados de la Séptima División, con las que han afectado al ‘Clan del Golfo’ en el noroccidente del país.

Video: Ejército

En una primera acción, operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán en zona rural del municipio de Bojayá, Chocó, permitieron el sometimiento a la justicia de tres presuntos integrantes de la subestructura ‘Pablo José Montalvo Cuitiva’, del ‘Clan del Golfo’. En la acción militar también fue ubicado un depósito ilegal con explosivos, los cuales fueron destruidos en el lugar.

De la misma forma, en el municipio de Condoto, de este mismo departamento, también fue capturado un presunto integrante de la subestructura Héroes de Jesús Carretera, del mismo grupo ilegal.

Por otra parte, en los municipios de Tarazá y Caucasia, en Antioquia, y Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles capturaron a cuatro sujetos, quienes pertenecerían a las subestructuras ‘Julio Cesar Vargas’ y ‘Rubén Darío Ávila’, del ‘Clan del Golfo. En las operaciones también fueron incautadas tres armas de fuego tipo pistola calibre 9mm, tres radios de comunicación y 2 equipos de telefonía celular, entre otros elementos.

Los capturados, junto al material incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, al igual que fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones.

De la misma manera, soldados de la Cuarta Brigada que adelantaban operaciones en los municipios de Andes y Urrao, al suroeste de Antioquia, lograron la captura de un presunto integrante de la subestructura ‘Carlos Vásquez’ y el sometimiento a la justicia de otro más de la subestructura Suroeste, del ‘Clan del Golfo’. En la acción militar también se encontró una granada de fragmentación y dos equipos de comunicación celular.

Dato: Los soldados, en esta zona del país, han erradicado 2.913 hectáreas de cultivos ilícitos.

«El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones en contra de todos los factores de inestabilidad que pretenden alterar la seguridad y tranquilidad de los habitantes en el noroccidente de nuestro país», puntualizó la Institución.


Fotos: Ejército.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio