Otra víctima más del Covid-19 y del sector de la salud se reportó este miércoles 13 de enero, un paramédico de 27 años falleció en una clínica mientras luchaba contra el virus; se trata de Gerson Alberto Dizú López quien además, hizo parte del Cuerpo de Bomberos de Corinto y la Cruz Roja Colombiana.
El joven paramédico era oriundo de Corinto, Cauca y su última labor fue prestarle sus servicios a una empresa de ambulancias. Dizú López es recordado por sus amigos y compañeros como un joven muy entregado a su trabajo, atendía a los pacientes con mucho profesionalismo y era una gran persona, según las declaraciones de uno de ellos para Noticias Caracol.
El paramédico fue despedido en medio de una caravana de ambulancias en Popayán con globos blancos. Por su parte, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, lamentó el fallecimiento de este joven en Twitter: “Lamento el fallecimiento del joven paramédico Gerson Alberto Dizú. Envío un abrazo solidario a su familia y allegados. Estamos afrontando una difícil prueba que nos ha puesto la vida, debemos cuidarnos más que nunca, a nuestras familia y a nuestros amigos.”.
Lamento el fallecimiento del joven paramédico Gerson Alberto Dizú. Envío un abrazo solidario a su familia y allegados. Estamos afrontando una difícil prueba que nos ha puesto la vida, debemos cuidarnos más que nunca, a nuestras familia y a nuestros amigos.
— Juan Carlos López Castrillón (@jclopezcastri) January 13, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios