ARGENTINA VS PARAGUAY

ARGENTINA VS PARAGUAY

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) enviará una queja a la Conmebol con vídeos de jugadas que consideran que no fueron bien arbitradas durante su encuentro de ayer contra Argentina en el estadio Mineirao, en el que empataron 1-1, según dijo el vicepresidente Javier Díaz de Vivar.

«Vamos a hacernos sentir sobre las jugadas que creemos que no fueron bien cobradas y lo vamos a enviar a Conmebol», explicó a EFE Díaz de Vivar, que añadió que la APF prepara «un compendio de todas las jugadas» en vídeo, que enviarán a la Conmebol «para que analicen todas las jugadas».

Entre esas acciones, el directivo señaló la falta del portero argentino Franco Armani sobre el delantero paraguayo Derlis González en el centro del campo en el minuto 45, sancionada por el árbitro brasileño Wilton Sampaio con tarjeta amarilla y que en la Albirroja consideran que debió ser roja.

También mencionó la acción del penalti sobre Derlis González cometido por Nicolás Otamendi en el minuto 62, por la cual el zaguero argentino no recibió amonestación.
«Salieron 5 ó 6 jugadas que creemos que deberían haber tenido otro criterio», añadió.

El directivo de la asociación paraguaya opinó respecto al videoarbitraje que su expectativa es que sea «un elemento que dé más justicia al fútbol», aunque opinó que «ayer no fue así» en el partido del Mineirao y confió en que pueda «tener su mejora».

«Esperamos que sea un elemento para clarificar jugadas, dar certezas, y que lo sepan utilizar. Si no se utiliza bien esa herramienta como cualquiera se convierte en algo negativo, pero el VAR en sí es positivo», añadió.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio