Viajála es una plataforma especializada en tiquetes de avión y hoteles.

Minuto30.com  – A la hora de viajar y armar maleta son muchos los detalles que se deben tener en cuenta: los documentos de identidad, el dinero y que no falte ningún elemento para que la experiencia sea perfecta.

Viajála es una plataforma  especializada en tiquetes de avión y hoteles.

Viajála es una plataforma especializada en tiquetes de avión y hoteles.

Pero antes de esto, está la planeación para conseguir tiquetes a buen precio y un hospedaje que cumpla con toda las expectativas. Esta necesidad dio nacimiento a Viájala, una plataforma creada por Thomas Allier y Catalina Jaramillo, quienes tomaron la decisión de establecerse en Colombia para hacer empresa en el área del turismo.

¿Cómo funciona?

Viájala ofrece la opción de tener en una misma plataforma todo a la mano: tiquetes y hoteles en el mismo metabuscador. Con solo escribir el destino y el día, Viájala en segundos se encarga de mostrar las mejores ofertas.

Pero el inicio de esta novedosa página no fue fácil. Esta pareja comenzó a trabajar con el francés Julien Vicent, quien es desarrollador de Software. Luego participaron en Startup Chile, un programa del gobierno de este país que busca incrementar el emprendimiento de la región. Allí fueron seleccionados y recibieron un aporte financiero de 40 mil dólares.

En el 2013 con este primer ‘empujón’ se lanzaron al mercado, pero al principio no estaba dando las ganancias esperadas. Esto no fue un impedimento y como buenos emprendedores siguieron en la ‘lucha’.

«Participamos en el concurso Socialatom Group que nos seleccionó. Es un programa que hacen con Ruta N, invirtió en Viájala y nos dio la posibilidad de establecernos en Medellín, el que sentimos que es un centro del ecosistema del emprendimiento», comentó Thomas Allier, gerente y cofundador de Viájala.

Con este impulso que mencionó Thomas, el año pasado Viájala logró despegar con inversiones por 130 mil dólares y el apoyo por parte de Wayra, Ruta N, Socialatom Group, Innpulsa, entre otros.

Hoy en día la plataforma es conocida como el ‘Google de los Viajeros’, en las que sus seis miembros tienen en lista 595 hoteles en el mundo y 30 mil en América Latina y trabajan con las siete aerolíneas del país, incluyendo las de bajo costo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio