Paquita - rata de dos patas

Francisca Viveros Barrandas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, es una de las cantantes más relevantes en México del género musical ranchero y sin duda alguna, la canción de “Rata de dos patas” es una de las más famosas.

El compositor de dicho tema es Manuel Eduardo Toscano, quien también ha escrito varias canciones para la cantante mexicana. Además, dicho compositor también ha escrito otros grandes éxitos para Los Tigres del Norte, Alejandro Fernández, y en su momento, para Jenny Rivera y Vicente Fernández.

Recientemente, Eduardo Toscano, regaló una entrevista, en donde reveló el origen de la famosa canción de despecho “Rata de dos patas”.

También le puede interesar…

No es algo nuevo saber que Paquita se la dedicó a su exesposo, sin embargo, el compositor tuvo que inspirarse en un hombre que le el mismo sentimiento que la cantante sentía por el hombre que la traicionó, así que el primero que se le vino a su mente fue el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.
 
Poco a poco el compositor fue trabajándola y encontró la figura de hombre ya mencionado, pero por respeto, decidió dejar el nombre en secreto.

La inspiración para crear «Rata de dos patas».

La primera vez que Paquita escuchó la canción, la rechazó, pues le parecía que estaba muy subida de tono, sin embargo, algo la había cautivado y le pidió a Eduardo que no le diera la canción a nadie más, ya que sí la iba a grabar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio