Para Pékerman, “Colombia tuvo carácter de Mundial»

Pekerman. EFE
jose pekerman seleccion colombia
Pekerman. EFE

Minuto30.com- El director técnico de la Selección Colombia de Mayores, José Néstor Pékerman, destacó el carácter que tuvo este viernes su equipo, que empezó perdiendo 2-0 con Francia, pero tuvo el coraje necesario para voltear el marcador a su favor y quedarse con el triunfo (3-2).

Para el orientador, “Colombia como equipo tuvo carácter de Mundial, lo cual es muy importante en esta etapa en la que seguimos preparándonos para Rusia 2018”.

No obstante, reconoció que «la primera parte fue complicada» para el conjunto cafetero.

Lea también
Selección Antioquia sub 17 debutó con goleada en Fase Final del Torneo Nacional

«Nos costó mucho tiempo entrar en el partido y ahí Francia encontró su mejor versión; pero también, aceptando esa situación, tuvimos la rebeldía para entender lo que debíamos trabajar y mostrar lo que es Colombia”, subrayó.

El estratega argentino destacó la mejoría de tuvo el conjunto colombiano en la etapa complementaria y detalló sus fortalezas, las cuales contribuyeron a que el panorama cambiara de manera positiva.

“En el segundo tiempo entramos de una mejor manera, en los relevos, cambios de posiciones, movimientos que ayudaron a que tuviéramos más confianza y creo que los jugadores tuvieron una actuación excelente”, expresó.

Lea también
Clavadistas antioqueños, con grandes aspiraciones, en Campeonato Panamericano

Tras la victoria, Pékerman prefirió no destacar ningún jugador en particular, con el argumento de que en la etapa complementaria «todo el equipo tuvo un mejor rendimiento…todos fueron levantando y encontraron mejor ritmo y su mejor fútbol».

El entrenador argentino, que no conoce la derrota con la ‘Tricolor’ ante equipos europeos, está convencido que «el funcionamiento colectivo» de sus dirigidos y «esa pulcritud en los movimientos, descrestó a Francia”

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram