Juan Diego Gómez Jiménez candidato al Senado de la República; y de Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán candidato a la Cámara de Representante

Nace Conservadores De Vida

Para trabajar por la defensa del medio ambiente, la biodiversidad, la economía solidaria, la familia y los animales, nace Conservadores de Vida, un equipo que apoya las candidaturas de Juan Diego Gómez Jiménez al Senado de la República y de Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán a la Cámara de Representante, por el Partido Conservador, y que representarán los intereses de todas aquellas personas identificadas con estas causas.

Para el periodo 2018-2022 Nicolás Albeiro Echeverry y Juan Diego Gómez, están comprometidos en recuperar la confianza de los ciudadanos en el ejercicio de la política propositiva, en construir lazos de solidaridad para trabajar sobre temas cotidianos y de vital importancia para el desarrollo de las nuevas generaciones y el progreso de las familias.

Desde el Congreso de la República los candidatos se comprometen a encontrar alternativas de desarrollo sostenible que conduzcan a proteger el medio ambiente, el presente y el futuro las nuevas generaciones. “Queremos proteger la familia como eje fundamental para la construcción de una sociedad justa, que se preocupe por recuperar los valores y por blindar el respeto por el medio ambiente”, destaca el candidato al Senado, por el Partido Conservador, Juan Diego Gómez, con el número 14 en el tarjetón.

De igual manera, otro de los pilares fundamentales de esta propuesta política, ciudadana e incluyente, es el fortalecimiento del concepto de familia multiespecie. “Se trata de crear lazos fraternos que logran un equilibrio y una armonía entre humanos y animales. Entendemos que cualquier forma de vida es única, por eso, trabajaremos para garantizar que todas sean respetadas”, advierte el candidato a la Cámara Nicolás Albeiro Echeverry, con el número 114 en el tarjetón, y destaca la necesidad de recuperar la confianza en la política haciendo propuestas que beneficien a todos y garanticen un futuro mejor para todos.

Nicolás Albeiro y Juan Diego, dos Econgresistas jugados con los temas medioambientales, energéticos y mineros, tienen el saber y la experticia para contribuir con el desarrollo sostenible del país. Y para ello fortalecerán la economía solidaria como motor de una Nación próspera, incluyente y que brinde oportunidades de progreso a todos sus ciudadanos. Su propuesta está fundamentada en La Defensa de Nuestro Mañana.


Juan Diego Gómez
Es el congresista más joven del país. Abogado de la Universidad de Medellín y recordado por su exitosa labor como Diputado de la Asamblea de Antioquia, también fue representante a la Cámara y es reconocido nacionalmente por ser un destacado miembro de la Comisión Quinta del Senado de la República, que trabaja fuertemente los temas ambientales, minero-energéticos y agropecuarios. Además, por su contundente posición frente a la JEP que permitió establecer límites y mecanismos a través de los cuales se pudo obtener un trato simétrico para los militares y policías, frente a los combatientes de las Farc. Es decir, “que antes de llegar a la vida política deban pasar por la JEP con los compromisos requeridos de no repetición, contribución con la verdad y reparación a las víctimas”, aclara el candidato al Senado. Además, lidera proyectos como el de Fuentes Convencionales de Energía, con el cual se incentiva la promoción de las energías renovables en Colombia, a través de una serie de beneficios que busca la creación de un parque generador de energía no convencional en el país, como parte de los compromisos ambientales adquiridos por el país para el año 2030.


Nicolás Albeiro Echeverry
Por su parte, el Econgresista, candidato a la Cámara con el número 114 por el Partido Conservador, y reconocido como uno de los cinco congresistas más destacado por su labor y su compromiso ambiental y animalista en el país, hace 26 años empezó a caminar la arena política.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, es abogado de la Universidad de Medellín y cuatro veces concejal de Medellín, asegura que la política es el camino más expedito para lograr una verdadera transformación social. Ha ocupado diferentes posiciones en corporaciones públicas.

Para el candidato a la Cámara, “los temas ambientales tienen que ocupar un lugar prioritario en la agenda legislativa del 2018-2022”. Y es que la situación lo amerita. Hace solo 3 décadas, el país registraba nueve millones de hectáreas de bosques secos. Hoy solo tenemos el 8 por ciento de esa cifra, es decir 720 mil hectáreas, sumándole a esta preocupante cifra la desaparición y/o extinción de especies de fauna silvestre residentes en los bosques, resalta.

Actualmente, en el Congreso de la República cursan tres proyectos de Ley que buscan la protección y el bienestar animal; todos ellos autoría del Econgresista Echeverry Alvarán.
Entre ellos los Corredores Ecológicos, “un proyecto de Ley que será una herramienta eficaz para avanzar en las vías sostenibles que la comunidad reclama”. Y aunque es consciente que podría elevar los costos, se cuestiona: “¿pero acaso salvar especies no es un beneficio y patrimonio común, a lo cual no le podemos calcular valor?”.

El SOAT para animales es otro de los proyectos de Ley que se tramita en el parlamento colombiano. Una iniciativa sumamente importante porque “se propone destinar un porcentaje del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT) que garantice la atención inmediata e incondicional de animales víctimas de accidentes de tránsito que sufran lesiones corporales en las vías del país”.

Más por el medio ambiente y el campo
La labor de los dos Econgresistas ha sido ardua y constante. Su interés y conocimiento los ha llevado a promover otros proyectos como el de las Fuentes Convencionales de Energía, con el cual se incentiva la promoción de las energías renovables en Colombia, con una serie de beneficios que busca la creación de un parque generador de energía no convencional en el país, como parte de los compromisos ambientales adquiridos por el país para el año 2030.

El proyecto de Mesas Ambientales en el Territorio Nacional como espacio de Participación Intersectorial, interinstitucional y multidisciplinario, que busca equilibrar el poder del ciudadano y de las entidades territoriales en su interlocución con los entes privados y autoridades públicas del nivel regional y nacional en lo referente a los usos de su territorio, de los recursos naturales renovables y no renovables del mismo y a la protección ambiental en el desarrollo de proyectos que requieran para su ejecución de licencia ambiental.

La disposición final de aceites lubricantes, por el cual se establecen las condiciones de disposición final segura de los aceites lubricantes usados y de los aceites industriales usados en el territorio nacional y se prohíbe la combustión de los mismos o su reutilización parcial o total sin tratamiento de transformación. Este proyecto busca llenar un vacío en la legislación colombiana, en un tema de vital importancia para la preservación de un medio ambiente sano.

La Ley de Páramos, que pretende declarar las zonas del país donde están estos ecosistemas como zonas de conservación estratégica. Con ello se garantizará que los habitantes de Colombia podamos contar con agua por muchos años. Los páramos proveen al país del 70 por ciento del agua que consume a diario.

Las iniciativas realizadas en la legislatura que finaliza y los compromisos de la próxima, son la garantía de los Econgresistas Nicolás Albeiro Echeverry y Juan Diego Gómez, que este 11 de marzo estarán en el tarjetón a la Cámara con el número 114 por el Partido Conservador y en el tarjetón al Senado con el número 14 por el Partido Conservador.

Un equipo de Conservadores de Vida comprometido en hacer de los próximos cuatro años un Congreso para el Campo, el medio ambiente, los animales, la familia, la economía solidaria y el desarrollo sostenible como acciones que conducirán a una sustancial transformación social.

Defendamos Nuestro Mañana.

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio