Duván Zapata

Duván Zapata se ha convertido en el mejor atacante colombiano de los últimos meses, y con el Atalanta, ha cosechado goles que lo han puesto en la mira de muchos, hasta de la FIFA.

Así lo hizo saber el máximo órgano del fútbol, que elaboró una lista con 10 jugadores mayores de 28 años que, según ellos, deberían jugar el Mundial de Catar 2022, y entre las máximas figuras aparece el ‘Toro’ Zapata.

«Debido a la intensa competencia por los puestos de ataque, este imponente delantero no se estrenó con Colombia hasta 2017. Figuró en la lista previa de 35 hombres de José Pékerman para Rusia 2018, pero se quedó fuera de la convocatoria definitiva», indicó la FIFA sobre el jugador.

Lea también: ¡Tremendo ‘hueco’! Nacional, a pagar millonaria demanda al Club Leonel Álvarez, por derechos formativos de Marlos Moreno

Los números avalan a Duván Zapata

Para el órgano del fútbol, sería importante que el atacante estuviera presente en el próximo mundial, teniendo en cuenta que durante la temporada 18/19 anotó 23 goles en 37 partidos, mientras que en la siguiente, anotó 18 en 28 partidos.

Por eso, Duván Zapata aparece en la lista junto con otros deportistas de la élite mundial como Virgil van Dijk, Jan Oblak y Gareth Bale.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio