Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Foto: Minhacienda.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, entregó declaraciones al diario La República, puntualmente sobre la situación del salario mínimo, y sostuvo que lo que proponen los empresarios, de subir 17.000 pesos dicho rubro, es lo más razonable.

Según lo indicó Carrasquilla, «no veo porque con este desempleo e informalidad se le ponga unos incrementos justo en el año que está tratando de rebotar, me parece que es justo 2% y, además, es razonable».

El ministro también se refirió a lo que él ha mencionado en varias oportunidades, sobre que el salario mínimo colombiano es de los más altos: «El salario mínimo, respecto del salario promedio de la economía y la productividad de la economía, es de los más altos del mundo. No que sea alto en términos de su capacidad adquisitiva, sino que es alto en relación con la capacidad de pago del país».

Estas declaraciones ponen a pensar a muchos, pues si no se llega a un acuerdo, el gobierno deberá tomar la decisión, que estaría inclinada más hacia el lado que proponen los empresarios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio