Foto: Twitter @ConcejoMedellin

Foto: Twitter @ConcejoMedellin

El concejal del Centro Democrático Simón Molina Gómez, debatió en el recinto las estrategias, retos y perspectivas de la seguridad en Medellín y la implementación de tecnología para combatir el crimen.

El Concejal hizo un análisis pormenorizado de los delitos de alto impacto para la ciudadanía, las estrategias implementadas por la administración y los resultados que se han arrojado.

La Secretaría de Seguridad implementó la estrategia de segmentos de vías que ha arrojado muy buenos resultados, de igual manera el Concejal resaltó la incorporación de 160 hombres que integran el batallón de operaciones urbanas del ejército, 50 nuevos miembros de la policía judicial y 120 policías de tránsito que han contribuido para que esta administración muestre resultados positivos frente a la gestión de la seguridad en el Valle de Aburrá.

El informe indica que marzo fue el más bajo en homicidios desde 1979, además, desde el mes de septiembre de 2016 se evidencia un descenso en el hurto de motos en la ciudad.

El concejal Simón Molina ha participado activamente en la construcción de las propuestas de seguridad que posteriormente se materializaron en el Plan de Desarrollo, además, ha apoyado la destinación de recursos para implementación de nuevas tecnologías que contribuyan a la desarticulación de bandas criminales.

El corporado anunció que presentará un acuerdo municipal para crear y fortalecer la red de cooperantes en Medellín, además, pidió la creación de puestos de control móviles especialmente en las vías principales en donde hay mayor número de delitos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio