Los para ciclistas colombianos obtuvieron un buen balance en la ruta, en Bélgica. Cuatro medallas ratifican la buena preparación de los nuestros.

El pasado domingo 2 de mayo se disputó la Para cycling Classics Ronde en Bélgica, con la presencia de la Selección Colombia de Para cycling, que en su regreso a las competencias internacionales, logró cuatro preseas para el país.

Las medallas de oro, de los  para ciclistas colombianos estuvieron a cargo de Diego Dueñas y Carolina Munevar. Dueñas se impuso en la categoría C4 con un tiempo de 01:56:00, seguido por los representantes de Francia David Calmon y Mickael Carlier.

Para ciclistas colombianos compartieron la felicidad de las conquistas

“Fue una carrera muy dura después de 19 meses sin competencia, no sabíamos como estaban los rivales y tampoco cómo estaba personalmente. Físicamente me sentí muy bien, estamos muy bien en nuestro camino a Tokio 2020, estoy muy contento y esperando lo que será la Copa Mundo la próxima semana”, expresó Diego Dueñas.

Igualmente, Carolina Munevar, quien logró el primer puesto en la clasificación C2 con un tiempo de 01:57:00, se mostró muy satisfecha con el trabajo realizado.

«Es la primera carrera que hago de punto a punto como ciclista paralímpica, fue una experiencia importante y bonita que afrontamos con sacrificio y dedicación», comentó la Para ciclista.

Con un tiempo de 2:05:35, Paula Ossa logró una medalla de plata en la clase C5, demostrando que su reciente maternidad la ha hecho más fuerte para seguir triunfando en los escenarios internacionales.

Finalmente, Carlos Vargas, cerró la positiva jornada para los para ciclistas colombianos con una medalla de bronce, también en la clasificación C5, con un tiempo de 1:54:26.

Esta clásica, en la que también participaron Edwin Matiz y Javier Serna con su piloto guía, Marlon Pérez, es, además, el evento preparatorio para la Copa Mundo de Para cycling que se realizará en Ostende, Bélgica, desde el 6 de mayo y hasta el 9 del mismo mes

Lea también: Así pinta el camino de los semifinalistas de la Liga BetPlay

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio