
Jorge Londoño de la Cuesta, gerente General de EPM.
El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, le explicó a los líderes empresariales de Bogotá todos los pormenores de la contingencia presentada en Hidroituango y todos los avances que se han presentado para la recuperación del proyecto, que según él, deberá estar operando para 2021.
En primer lugar, el gerente aseguró que no se ha dejado atrás a las familias afectadas de Puerto Valdivia: “actualmente venimos entregando a las familias evacuadas en Puerto Valdivia una ayuda económica para su subsistencia”.
También aseguró que en el mes de abril, cuando se cierren las compuertas del túnel auxiliar de la obra, van a sugerir al Gobierno Nacional que baje la alerta roja, para que las personas evacuadas regresen a sus viviendas.
Por último, aseguró que la desinundación de casa de máquinas de Hidroituango podrá tardar entre uno o dos meses más, pues deben retirar piedras, barro y otro tipo de materiales que están presentes, sin embargo, dio parte de tranquilidad indicando que el techo de esta parte del proyecto está en muy buen estado, lo que conlleva a pensar que las obras para arreglar esta zona no serían muchas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios