in

“Papitorro” iba con una granada cuando lo capturaron

Presumen que buscaba lanzar el artefacto contra una sede de la Policía

Papitorro capturado con granada
Foto cortesía

En Planeta Rica (Córdoba), fue capturado un sujeto conocido con el alias de “Papitorro”, cuando se movilizaba portando una granada de fragmentación.

El operativo de captura realizado por el GAULA Élite de Córdoba, con el apoyo de las Seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, y patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Villa Libia de Planeta Rica, donde también se incautó una motocicleta y un celular.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

La granada es similar a la usada en un atentado anterior

El hombre sería un presunto integrante de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del ‘Clan del Golfo’, y se cree que iba a usar el artefacto explosivo para lanzarlo contra una de las sedes de la Fuerza Pública, teniendo en cuenta que el pasado 20 de julio, fue atacada la sede del Tercer Distrito de Policía en Planeta Rica, con una granada de las mismas características.

Lea también
SIC sanciona a Claro con millonaria suma por publicidad engañosa

“De acuerdo con las investigaciones adelantadas, alias “Papitorro”, estaría integrando el componente sicarial del grupo armado organizado del ‘Clan del Golfo. Además, se presume su participación en el accionar terrorista (lanzamiento de artefacto explosivo) contra la sede del Tercer Distrito de Policía en Planeta Rica, registrado hacia las 08:40 de la noche del día miércoles 20 de julio”, informó la Policía de Córdoba.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía en la URI de Planeta Rica, y deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias