Papa pidió acoger a los afganos que buscan refugio
Foto: Archivo/Referencia

Este domingo durante el Ángelus, el papa Francisco, oró por toda la población afgana y pidió a los países que acojan a los que buscan una nueva vida.

El sumo pontífice manifestó, «en estos momentos de agitación, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos. Rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida. También rezo por los desplazados internos, por la asistencia y protección que reciben. necesidad».

Y añadió, «que los jóvenes afganos reciban educación, un activo esencial para el desarrollo humano. Y que todos los afganos, tanto en casa, en tránsito y en los países de acogida, vivan con dignidad, en paz y fraternidad con sus vecinos».

Dato: El ex vicepresidente afgano Saleh, hizo un llamado en favor de 250.000 «personas desplazadas» que viven en «refugios improvisados, mezquitas, al aire libre o centros de salud que ahora han superado su capacidad». «Necesitamos comida, refugio, agua y suministros médicos», puntualizó el funcionario.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio