in

El papa pide no dejar solos ni discriminar a los enfermos mentales

papa francisco
El papa Francisco en un momento de la misa oficiada en la Basílica de San Pedro, con la que ha inaugurado el Sínodo de Obispos. EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

Ciudad del Vaticano, 10 oct (EFE).- El papa Francisco llamó hoy a «no dejar solas» a las personas con patologías mentales y recordó a quienes las padecen y a las víctimas de suicidio, en ocasión del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora este domingo.

«Quiero recordar a los hermanos y hermanas que padecen enfermedades mentales y también a las víctimas, a menudo jóvenes, del suicidio», dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical, desde la ventana del Palacio Apostólico.

Así, pidió a los fieles rezar por estas personas y sus familias.

Lea también  Una comitiva argentina viaja a Washington para negociar el desembolso del FMI

«Para que no sean dejadas solas ni discriminadas, sino acogidas y apoyadas», instó.

El tema también ha sido abordado en Italia por el presidente de la República, Sergio Mattarella, quien subrayó además que esta lacra se ha visto agravada por la pandemia y el confinamiento.

«Es esencial mantener siempre alta la atención a todos los factores que pueden determinar desigualdad de trato a quienes sufren patologías mentales. Y es por lo tanto importante potenciar unos servicios de salud mental de calidad a todos los niveles», dijo el jefe del Estado italiano en un comunicado.

Lea también  López Obrador agradece marcha de más de 1 millón de personas a su favor

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias