Papa pidió acoger a los afganos que buscan refugio
Foto: Archivo/Referencia

El papa Francisco estuvo respondiendo una carta que le envió un sacerdote jesuita estadounidense James Martin, quien lo cuestionó sobre qué le diría un católico a la comunidad LGTBI que está experimentando el rechazo de la Iglesia.

El pontífice se refirió al tema para responder la carta enviada desde Estados Unidos.

«La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos», subraya el Papa en la misiva. El Papa dijo que la Iglesia no rechaza a los homosexuales, sino que lo hacen “personas de la Iglesia”.

“Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos”, escribe el pontífice en su breve respuesta. Además, han dado a conocer que el Papa aseguró que una iglesia «selectiva (…) No es la Santa Madre Iglesia, sino una secta».

Medios internacionales han detallado que Martin también habría cuestionado al pontífice sobre qué es lo más importante que las personas LGBTIQ+ deben saber de Dios y el Pontífice responde que «Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos» expresó.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio