Papa pidió acoger a los afganos que buscan refugio
Foto: Archivo/Referencia

El papa Francisco volvió a hacer declaraciones polémicas sobre la guerra en Ucrania y hace poco se conoció una entrevista en la que opinó que “se ha declarado la Tercera Guerra Mundial”.

De acuerdo con medios internacionales, el Papa ha asegurado que la invasión de Rusia en Ucrania «fue, quizá, provocada o no impedida», según él, existe «un interés en probar y vender armas (…) Es muy triste, pero esto es lo que está en juego».

«Hace unos años se me ocurrió decir que estábamos viviendo una Tercera Guerra Mundial en pedazos. Ahora, para mí, se ha declarado ya. Y este es un aspecto que debe hacernos reflexionar», expresó el Papa en medio de una entrevista con diez directores de revistas culturales jesuitas de Europa, publicada por el diario La Stampa.

«¿Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo?» dijo en medio de la entrevista, a la misma que se respondió: «Hay que alejarse del patrón normal de que Caperucita Roja era buena y el lobo era malo. Está surgiendo algo global, con elementos muy entrelazados entre sí».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio