Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El Papa Francisco y Francia Márquez, hablaron de reparación histórica y cambio climático

La vicepresidenta aseguró que el Papa invitó a seguir trabajando de manera incansable por lograr la paz y la justicia social.

Publicado por: Minuto30.com

El papa y Francias Márquez, hablaron de reparación histórica y cambio climático
Foto Presidencia

Además del mensaje de amor, alegría, esperanza para la familia en las fiestas navideñas, el Papa Francisco habló sobre reparación histórica y cambio climático en su recibimiento en audiencia privada en el Vaticano, a la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina.

“Gracias por estar aquí. Estoy muy contento”, fueron las palabras de recibimiento del Papa Francisco a la vicepresidenta, quien le llevó como regalo al sumo pontífice una marimba de chonta, instrumento musical característico de la región pacífica, conocido como “el piano de la selva”.

Mientras que la vicepresidente dijo a la prensa: “Saludo a nuestra amada Colombia. Me encuentro aquí en el Vaticano, acabo de terminar la audiencia con el Santo Padre, quien le manda a Colombia un mensaje de amor, alegría y esperanza, de compartir en familia en estas navidades”, manifestó la vicepresidenta.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Márquez Mina calificó como un “momento histórico” su encuentro con el Papa y reveló que entre los temas abordados estuvieron la crisis por el cambio climático y la reparación histórica.

“Como mujer afrodescendiente y como vicepresidenta de Colombia, este es un momento histórico para el cual también hablamos con el Santo Padre de la necesidad de avanzar en acciones de reparación histórica para los pueblos afrodescendientes e indígenas, que siguen viviendo las consecuencias del colonialismo y de la esclavitud”, señaló.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.