in

El Papa autoriza beatificar en Medellín a la sierva de Dios María Berenice Duque Hencker

¿Cuándo se realizará? Aquí le contamos.

El Papa autoriza beatificar en Medellín a la sierva de Dios María Berenice Duque Hencker
Foto: Vatican Media

En las últimas horas se conoció una buena nueva que alegra el corazón de cientos de católicos colombianos: el Papa Francisco ha autorizado que la ceremonia de Beatificación de la venerable Sierva de Dios María Berenice Duque Hencker se realice en los próximos días en Medellín.

«Para la Iglesia en Colombia y para los Institutos fundados por la Madre Berenice es un momento de agradecimiento a Dios por el don de esta mujer que se santificó en una vida profundamente espiritual y en el servicio a los más necesitados; es también un llamamiento a seguir a Cristo en quien se revela plenamente el proyecto divino sobre la persona humana; y es, finalmente, un signo de consuelo y de esperanza en el momento que vivimos», dijo en un comunicado Ricardo Tobón, Arzobispo de Medellín.

El proceso de Canonización se inició el 23 de mayo de 2002 en la Curia Arquidiocesana de Medellín, pero la fecha asignada por el Papa para la ceremonia de Beatificación se realizará el 29 de octubre de 2022.

Lea también
[VIDEO] Familias están asentándose al lado del CAI de la Terminal del Norte

La Madre María Berenice entregó su vida a Dios y a servir al prójimo

La Madre María Berenice nació en Salamina (Caldas) el 14 de agosto de 1898. Hija de Antonio José Duque Botero y Ana Berenice Hencker Risther. Fue bautizada con el nombre de María Ana Julia y desde su infancia reveló su pasión por Dios y su disposición de servir y ayudar al prójimo. Sintiéndose llamada a la vida religiosa ingresó a la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Presentación, el 20 de diciembre de 2017.

Su trabajo y solicitud por las personas más pobres y marginadas de la sociedad y su decisión de entregarse totalmente a Dios la condujeron a fundar el 14 de mayo de 1943, con el apoyo de Mons. Joaquín García Benítez, entonces Arzobispo de Medellín, las Hermanitas de la Anunciación. Más adelante, en 1957, fundó las Misioneras de Jesús y María y, en 1965, emprendió el proyecto de los Misioneros de la Anunciación.

Lea también
FOTOS: ¡Casi se les monta encima! Tres carros chocados en la Avenida 80

Su constante preocupación fue la de ayudar a los excluidos de la sociedad y de anunciar a todos el Evangelio. A través de su vida se esforzó en identificarse con Cristo, haciendo siempre en medio de muchas pruebas la voluntad de Dios. Una larga enfermedad la acrisoló en el amor para entrar en la Casa del Padre el 25 de julio de 1993. El proceso de Canonización se inició el 23 de mayo de 2002 en la Curia Arquidiocesana de Medellín.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias